Actividades Grupales

Profesionales cuidando de tu salud en Cádiz.

Mejorando tu Calidad de Vida

El objetivo de nuestros grupos de ejercicios terapéuticos es que nuestros pacientes /clientes tomen consciencia de su cuerpo, conozcan cual es la postura correcta y trabajen su musculatura, siempre buscando aliviar sus dolencias y patologías, para mejorar su calidad de vida.

En todas nuestras clases hacemos un trabajamos esos puntos, consciencia y control muscular , ya sea a través de cualquiera de los siguientes apartados:

Gah + Metodo Propioceptivo 5P + Winner Flow

Contamos con una actividad grupal específica para trabajar el suelo pélvico, en la que combinamos los beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, el Método 5P y el Winner Flow, todo en la misma sesión, en la cuál tras una primera consulta individual con la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, para hacer una valoración, diagnóstico y te enseñe la técnica mínima necesaria para poder acceder a las clases grupales puedas mantener los beneficios de estas terapias.

Dicha actividad también nace de la necesidad de tener un control y seguimiento tras el tratamiento personalizado que haya recibido el/la paciente, o para aquellas personas que buscan prevenir alteraciones, trabajar de forma saludable o como complemento a cualquier otra práctica deportiva, mejorando así la calidad de su suelo pélvico.

Fisiopilates

El Fisiopilates es una modalidad que combina todos los beneficios de Pilates con la seguridad y experiencia de la fisioterapia. Nuestro propósito es garantizarle la tranquilidad de realizar un ejercicio sin riesgo mejorando así su salud y bienestar.

El Pilates es un método de acondicionamiento físico y mental, creado por Joseph H. Pilates, que se rige en seis principios básicos:

Respiración, Conciencia.
Equilibrio, Concentración.
Centramiento, Control.
Fluidez, Precisión.
El Fisiopilates, es una disciplina aplicada por un fisioterapeuta. Éste realiza un estudio previo de la patología de cada individuo y aplica de forma personalizada, un protocolo de ejercicios posturales, correctivos y beneficiosos. Es por lo tanto una manera segura y sana de realizar ejercicio, con la asistencia de un personal sanitario y deportivo, altamente cualificado.
Fisiopilates es un método perfecto para la rehabilitación de muchas lesiones y patologías de articulaciones, músculos y huesos (problemas cervicales, hernias discales, lumbalgias, ciáticas, contracturas,etc.) Así como bloqueos y problemas viscerales. Su frecuencia es elevada y llegan a ser dolorosas e incapacitantes. Aquí ofrecemos la alternativa de PREVENIR Y SANAR sin medicamentos… siempre creyendo en la salud y bienestar a través del movimiento. Entre sus múltiples beneficios encontrarás que fortalece el suelo pélvico, aumenta la densidad ósea, alivia dolores producidos por hernias, lumbalgias, ciática…aumenta la fuerza, flexibilidad, coordinación, higiene postural…

Fisioyoga

Fiosioterapia y Yoga, FISIOYOGA une el trabajo integral del cuerpo, el movimiento consciente, junto al conocimiento en profundidad del cuerpo humano y sus posibles disfunciones o patologías, llevando a cabo un trabajo global de todas las cadenas miofasciales y osteomusculares del organismo, buscando el equilibrio funcional del cuerpo, mejorando el estado de salud y bienestar.
Con este método, FisioYoga, tomamos consciencia de nuestra postura corporal correcta, tanto estática como dinámica, aprendemos a relajar nuestro cuerpo, a activar la musculatura de forma eficaz y eficiente, ganamos elasticidad, fuerza, equilibrio y capacidad de movimiento de nuestro cuerpo, calmaremos nuestra mente, y muchas más cosas, buscando un estilo de vida saludable, algo que vaya más allá de sólo practicar un tiempo determinado un tipo de ejercicio físico.

Todo lo aprendido con la práctica de individualizada de FisioYoga hace que nuestro cerebro se reprograme transfiriéndose a nuestros gestos de la vida diaria, laboral o deportiva, buscando que sean lo más equilibrados, eficaces y no lesivos para nuestro cuerpo. ¿Te animas a probarlo?.

Nuestra recomendación es empezar por una buena valoración e iniciar unas clases individuales con tu fisioterapeuta, una vez que se haya conseguido una toma de conciencia corporal, podrás incorporarte a uno de nuestros grupos que serán muy reducidos para poder estar muy pendientes del control postural.

Yoga

El yoga se originó hace miles de años en la India, a lo largo del siglo XX el reconocimiento de esta práctica ha ido más allá de sus fronteras y se ha popularizado en todo el mundo como un sistema para mejorar el bienestar y la salud.
La práctica de yoga equilibra el organismo a todos los niveles, físico, mental y emocional, creando mayor coherencia, mayor salud y bienestar. Ayuda en el tratamiento de enfermedades mentales o fisicas, a prevenirlas y mejorar la calidad de vida en general. Entre los múltiples beneficios de esta práctica se encuentran:
Alivia el dolor crónico.
Elimina la ansiedad y el estrés.
Potencia el sistema inmunológico.
Aumenta la vitalidad y energía, fuerza y resistencia.
Problemas al Vaciado Vesical.
Mejora la flexibilidad, la postura y el equilibrio.
Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración.
Mejora la circulación sanguínea, pone a punto el corazón.
Mejora nuestra concentración.
Autoconocimiento, potencia el autocuidado.
En Mundo Salud ofrecemos dos tipos de clases:

1. Yoga en silla

Nos ayudamos del apoyo de una silla para practicar de forma más suave. Perfecto si te apetece comenzar de forma suave, con menor exigencia física, o si tienes alguna condición física con la que tengas que tener precaución en el molvimiento (hernia, fíbromialgia, artrosis, alguna lesión reciente…).

2. Yoga multinivel

Puedes comenzar de cero, no hace falta tener práctica previa ni una condición física especial, en cada clase ofrecemos altemativas para principiantes y también para más experimentados. Si tu cuerpo te pide una práctica más intensa, esta es tu clase.