Actividades Grupales

Profesionales cuidando de tu salud en Cádiz.

Mejorando tu Calidad de Vida

El objetivo de nuestros grupos de ejercicios terapéuticos es que nuestros pacientes /clientes tomen consciencia de su cuerpo, conozcan cual es la postura correcta y trabajen su musculatura, siempre buscando aliviar sus dolencias y patologías, para mejorar su calidad de vida.

En todas nuestras clases hacemos un trabajamos esos puntos, consciencia y control muscular , ya sea a través de cualquiera de los siguientes apartados:

Gimnasia para Mayores

Debido al envejecimiento de la población, cada vez nos encontramos en nuestras consultas a más personas mayores, que tienen sus patologías y limitaciones de la edad, pero que quieren realizar algún tipo de ejercicio que les venga bien a ellos.
Por desgracia, no existen muchos centros adaptados a estas circunstancias personales.
En Mundo Salud decidimos crear en septiembre del 2023 un grupo para este tipo de personas, mayores (o no tanto), con sus achaques y limitaciones que no encajaban en otro tipo de centros (gimnasios, de yoga, pilates..).
Los ejercicios que proponemos son muy sencillos, empezamos con un trabajo ayudándonos de una silla (como una reunión de amigos), y a partir de la silla ya se van usando otro tipo de materiales, pesas, bandas, pelotas..

Las clases son muy completas, se trabaja la movilidad, la fuerza, la coordinación y el equilibrio, y otra cosa, que para mí es muy importante, la risa, las relaciones sociales, es como si un grupo de amigos se reuniera para charlar y a la vez hacer ejercicio, para mi es muy gratificante observar cómo van mejorando a la vez que ríen, y lo bueno es que no quieren dejar de venir.

Si tenéis algún familiar mayor que se encuentre estancado, aburrido, con dolores y falta de movilidad… este sin duda es su sitio.
Este año tenemos dos grupos.
Lunes y miércoles de 12:30 a 13:30.
Marte y jueves de 12:00 a 13:00.
¡¡¡Os esperamos!!!

Gah + Metodo Propioceptivo 5P + Winner Flow

Contamos con una actividad grupal específica para trabajar el suelo pélvico, en la que combinamos los beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, el Método 5P y el Winner Flow, todo en la misma sesión, en la cuál tras una primera consulta individual con la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, para hacer una valoración, diagnóstico y te enseñe la técnica mínima necesaria para poder acceder a las clases grupales puedas mantener los beneficios de estas terapias.

Dicha actividad también nace de la necesidad de tener un control y seguimiento tras el tratamiento personalizado que haya recibido el/la paciente, o para aquellas personas que buscan prevenir alteraciones, trabajar de forma saludable o como complemento a cualquier otra práctica deportiva, mejorando así la calidad de su suelo pélvico.

Fisiopilates

El Fisiopilates es una modalidad que combina todos los beneficios de Pilates con la seguridad y experiencia de la fisioterapia. Nuestro propósito es garantizarle la tranquilidad de realizar un ejercicio sin riesgo mejorando así su salud y bienestar.

El Pilates es un método de acondicionamiento físico y mental, creado por Joseph H. Pilates, que se rige en seis principios básicos:

Respiración, Conciencia.
Equilibrio, Concentración.
Centramiento, Control.
Fluidez, Precisión.
El Fisiopilates, es una disciplina aplicada por un fisioterapeuta. Éste realiza un estudio previo de la patología de cada individuo y aplica de forma personalizada, un protocolo de ejercicios posturales, correctivos y beneficiosos. Es por lo tanto una manera segura y sana de realizar ejercicio, con la asistencia de un personal sanitario y deportivo, altamente cualificado.
Fisiopilates es un método perfecto para la rehabilitación de muchas lesiones y patologías de articulaciones, músculos y huesos (problemas cervicales, hernias discales, lumbalgias, ciáticas, contracturas,etc.) Así como bloqueos y problemas viscerales. Su frecuencia es elevada y llegan a ser dolorosas e incapacitantes. Aquí ofrecemos la alternativa de PREVENIR Y SANAR sin medicamentos… siempre creyendo en la salud y bienestar a través del movimiento. Entre sus múltiples beneficios encontrarás que fortalece el suelo pélvico, aumenta la densidad ósea, alivia dolores producidos por hernias, lumbalgias, ciática…aumenta la fuerza, flexibilidad, coordinación, higiene postural…