Otros Servicios

Profesionales cuidando de tu salud en Cádiz.

Una Salud Completa

En nuestro centro tenemos un equipo multidisciplinar con un objetivo común, el de conseguir una salud completa.

Somos un conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales donde los miembros más importantes son: El paciente y su familia.

Embarazo y Postparto

Ofrecemos un servicio Integral a la Mujer Embarazada:
Clases de preparación del parto, individuales y en grupo.
Tratamiento del dolor durante el embarazo (ciáticas, contracturas musculares…)
Osteopatía para equilibrar a la mujer después del parto.
Valoración del suelo pélvico después del parto y tratamiento de fisioterapia si hiciera falta.
Gimnasia Abdominal Hipopresiva, mejor método para reforzar el suelo pélvico y la faja abdominal, prevenir y tratar la incontinencia urinaria y los prolapsos genitales tras el parto.

Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie, cuando dicho estudio no rebasa los límites de la cirugía menor, es decir, aquella que no precisa ingreso hospitalario.
La podología engloba los siguientes aspectos:
Promoción de la salud integral.
Prevención de afecciones y deformidades del pie.
Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.
Uno de los factores que intervienen en la promoción de la salud es el ejercicio físico. Los pies son la base del sistema locomotor y de ahí la importancia de su tratamiento y cuidado, puesto que son determinantes para fomentar la salud en todo el cuerpo.
¿Con qué enfermedades se encuentran los podólogos?
Alteraciones de la piel: callosidades, durezas.
Alteraciones de las uñas: uñas encarnadas, uñas deformadas.
Infecciones: hongos, papiloma.
Deformidades de los dedos: dedo en martillo, juanetes.
Deformidades del pie en general: pie cavo, pie plano.

Psicología

En la vorágine de vida en la que vivimos, muchas veces nos vemos arrastrados por las obligaciones, los estudios, las responsabilidades, el trabajo y el cansancio, olvidándonos de que somos personas, con intereses, inquietudes y preocupaciones.
No pocas son las veces en las que nuestra salud y, en especial, nuestra salud mental nos avisa de que algo no va bien, de que debemos de prestarnos atención. Los miedos, preocupaciones, situaciones difíciles, incertidumbres… todas las emociones merecen ser escuchadas, aceptadas y gestionadas.
La Psicología no sólo trabaja con trastornos mentales, sino que también nos ayuda a gestionar el estrés de nuestra vida diaria, a superar situaciones difíciles, nos ayuda a mejorar en el deporte, en nuestras relaciones sociales, en nuestro trabajo y estudios. Nos puede ayudar a desarrollar nuevos enfoques, nuevas filosofías y enseñanzas.
La Psicología nos aporta herramientas para gestionar nuestras emociones, nos aporta empatía, cercanía, escucha activa y acompañamiento. Nos concede un lugar seguro donde hablar, desahogarnos y reponernos. En definitiva, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a cuidarnos.