Tecarterapia Winback

Profesionales cuidando de tu salud en Cádiz.

Alta Tecnología al Servicio de tu Salud

La tecarterapia es una técnica que se aprovecha de los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico o magnético) en el organismo.

Al igual que hace la electro-estimulación muscular, la tecarterapia usa –a través de electrodos que se colocan en la piel– corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos pero, en este caso, se pretende elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo para sanar.

Se podría decir que es un acelerador fisiológico y desde la primera sesión de trabajo, los efectos sobre el dolor, el rango de movimiento o la revascularización son muy visibles.
A diferencia de la electro-estimulación o el ultrasonido, la tecarterapia genera un campo magnético de baja intensidad que la convierte en una energía no invasiva y natural para el cuerpo humano. La gama de frecuencias desarrollada por WINBACK permite llegar a un objetivo preciso de las diferentes capas de tejido (músculos, articulaciones, huesos …), permitiendo alcanzar patologías profundas y dolorosas, hasta entonces consideradas inalcanzables.
En Mundo Salud trabajamos en diferentes campos con la Tecarterapia:

1º Rehabilitación Funcional

Patología dolorosa del aparato locomotor:
Una sesión de tecarterapia es como una sesión clásica de fisioterapia manual con la ventaja adicional de la aplicación de la energía WINBACK.
Algunos ejemplos de tratamientos serían:
Artrosis.
Artritis.
Fibromialgia.
Cervicalgia.
Lumbalgia.
Ciática.
Epicondilitis del codo.
Poliartritis reumatoide.

2º Fisioterapia Deportiva

WINBACK optimiza el rendimiento de los deportistas y atletas ya que atiende a las terapias de emergencia en las lesiones músculo- esqueléticas agudas. La energía Winback reduce el traumatismo de forma inmediata y ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.
Las lesiones causan contusiones y se deben tratar de inmediato para reestructurar el tejido dañado y detener el proceso inflamatorio. Para poder facilitar la cirugía, se reducen los derrames pre-operatorios y edemas. En fase post-operatoria, se reducen las complicaciones terapéuticas.
Después de una competición, un masaje profundo con la energía WINBACK relaja eficazmente los músculos tensionados por el esfuerzo intenso. Estos movimientos estimulantes y relajantes restablecen la estructura biomecánica más rápidamente devolviendo tonicidad al músculo.
Algunos ejemplos de tratamientos serían:
Lesiones musculares.
Lesiones ligamentosas.
Desgarros musculares.
Esguinces.
Fracturas.
Prótesis y osteosíntesis.
Traumatismo agudo.
Trastorno de estrés postraumático crónico.

3º Tratamientos para la Mujer

Son muchos los trastornos que pueden alterar la calidad de vida de la mujer. Con los tratamientos Winback desempeñamos un papel fundamental en la mejora de las vidas cotidianas y en el proceso de curación: alivio del dolor, ayuda a la recuperación de la actividad física, aceleración de la curación y prevención de enfermedades…
Algunos ejemplos de tratamientos serían:
Dolor pélvico y perineal.
Desgarros, episiotomías.
Edemas, hematomas.
Cicatrización post cesárea.
Diástasis abdominal.
Adherencias, fibrosis.
Vaginismo.
Vulvodinia.
Incontinencia.
Incontinencia.