Suelo Pélvico

TÍTULO:
Suelo Pélvico Mundo Salud | Profesionales de la Salud en Cádiz

ETIQUETA H2:

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

DESCRIPCIÓN:
Unidad de Suelo Pélvico. Una disciplina terapéutica que permite evaluar, prevenir y tratar las disfunciones pelviperineales.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
Fisioterapia: Ejercemos una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica.
Osteopatía: Buscamos el equilibrio del cuerpo en los tres sistemas corporales; estructural, craneal y visceral.
Unidad de Suelo Pélvico: Una disciplina terapéutica que permite evaluar, prevenir y tratar las disfunciones pelviperineales.
Andulación: La tecnología de andulación forma parte de métodos de tratamiento basados en principios biofísicos.
Actividades Grupales: Realizamos ejercicios terapéuticos en grupos reducidos para mejorar la calidad de vida.
Otros Servicios: Tenemos un equipo multidisciplinar con el único fin de conseguir una salud completa.

20 Años de experiencia nos avalan: El dolor es nuestro medio, ayudamos a mejorar la calidad de vida de todas las personas que nos visitan. Tenemos programas de prevención, tratamiento, formación y ejercicios saludables.
Nuestros servicios: En Mundo Salud ofrecemos una amplia variedad de servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios: Fisioterapia, Osteopatía, Tratamiento de patología del Suelo Pélvico, Acupuntura, Andulación, Preparación al Parto, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Fisiopilates, Yoga, Fisioyoga, Psicologia y Podología.
Un equipo de ocho profsionales: Nuestro equipo de profesionales atenderá su lesión desde todos los puntos de la medicina necesarios, con lo que se obtiene un diagnóstico mucho más preciso y completo, y por lo tanto un tratamiento acertado, preciso y personalizado.
Nos adaptamos a tus necesidades: Aunque tenemos una forma de trabajar concreta, nos amoldamos a cada paciente, para dar respuesta a sus necesidades haciendo un tratamiento individual, a la medida, fruto de una valoración previa.

Quienes somos: Tras años de experiencia, solucionamos los problemas de Salud que nos plantean nuestros pacientes, sobre todo relacionado con patología dolorosa.

El dolor es nuestro medio, ayudamos a mejorar la calidad de vida de todas las personas que nos visitan. Tenemos programas de prevención, tratamiento, formación y ejercicios saludables.

Cuéntanos cuál es tu problema y te ayudaremos.

IMÁGENES:
Suelo Pélvico

ENLACES EXTERNOS:
Diseño web Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto

EVALUAR, PREVENIR Y TRATAR

En Mundo Salud contamos con una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, que atiende todas las necesidades referentes a la esfera urológica, ginecológica y coloproctológica que el paciente pueda tener.

La especialidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico, es una disciplina terapéutica que permite evaluar, prevenir y tratar las disfunciones pelviperineales, en todas las etapas evolutivas de las mujeres y de los hombres.

En qué casos está indicada esta fisioterapia:

  • Preparación y recuperación al parto: preparando todos los tejidos del suelo pélvico, enseñando las respiraciones, los pujos y mejores posturas para dar a luz. Recuperando la funcionalidad abdominopelviperineal tras el parto, tratamiento de la cicatriz, mejora de las tensiones en la zona perineal y abdominal, tratamiento de los síntomas, y las alteraciones como diástasis abdominales, incontinencia, prolapsos, atrapamientos nerviosos…
  • Disfunciones sexuales: vaginismo, dispareunias (dolor al mantener relaciones), cicatrices en la zona, con toda la sintomatología que pueden ocasionar…
  • Alteraciones musculares como hipotonías o hipertonías.
  • Incontinencia urinaria, de gases o heces.
  • Prolapsos de útero, vejiga o recto.
  • Vejiga hiperactiva.
  • Dolor pélvico Crónico.
  • Tratamiento pre y postcirugías: colocación de mallas de contención, prostactecmías, vasectomías.
  • Estreñimientos.
Unidad de Suelo Pélvico 01

Y por supuesto para la prevención de cualquiera de estas alteraciones, ya sea porque estás sintiendo pequeños síntomas, porque tengas una profesión o antecedentes de riesgo, o porque seas deportista a nivel amateur o a nivel competitivo, y necesites trabajar esta musculatura para evitar futuras lesiones…

Para todo esto y mucho más, aquí cuentas con una fisioterapeuta cualificada que a través de diferentes técnicas de liberación miofascial, viscerales, masoterapia, toma de conciencia, estiramientos, movilidad, ejercicios respiratorios, reeducación postural, ejercicios propioceptivos y de fuerza, y con el uso de elementos como el tronco, Winner Flow, theraband, y fitball, entre otros, conseguirá una óptima recuperación y una buena calidad de vida.

En la primera sesión, se hace una valoración y diagnóstico de fisioterapia, para así poder realizar el tratamiento personalizado y crear un plan de seguimiento adaptado a cada caso.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva:

Esa gimnasia abdominal que se realiza en apneas espiratorias, con una correcta posición, y activación muscular, para trabajar el abdomen sin perjudicar el suelo pélvico, sino todo lo contrario tonificándolo, disminuyendo las presiones toracicoabdominales, y permitiendo una reposición de los órganos intrapélvicos.

Fue creada por Marcel Caufriez en los años 80, que buscando la tonificación de la musculatura abdominoperineal, para la mejora de las pacientes postparto que tenía, dio con este método evitando así las alteraciones que los abdominales tradicionales producen en el suelo pélvico, y que tras los años y los beneficios posturales y respiratorios que tiene se ha ido extendiendo a otros perfiles, indicado así en para la rehabilitación del suelo pélvico, tanto en hombres como mujeres, recuperaciones postparto tras tres meses de dar a luz (a valorar por el especialista), deportistas, reeducación postural…

Debido a la complejidad de esta gimnasia, que necesita de un control respiratorio, un aprendizaje de la apnea espiratoria en una correcta posición estática o dinámica y una correcta activación muscular, previamente hay q realizar una consulta individual con la fisioterapeuta que te enseñará la técnica mínima necesaria para poder pasar a las clases grupales, si así lo desea el paciente, o seguir trabajando de forma individual o simplemente como complemento dentro de la fisioterapia del suelo pélvico.

Gah Metodo Propioceptivo 5P Winner Flow 01

Contamos con una actividad grupal específica para trabajar el suelo pélvico, en la que combinamos los beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, el Método 5P y el Winner Flow, todo en la misma sesión, en la cuál tras una primera consulta individual con la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, para hacer una valoración, diagnóstico y te enseñe la técnica mínima necesaria para poder acceder a las clases grupales puedas mantener los beneficios de estas terapias.

Dicha actividad también nace de la necesidad de tener un control y seguimiento tras el tratamiento personalizado que haya recibido el/la paciente, o para aquellas personas que buscan prevenir alteraciones, trabajar de forma saludable o como complemento a cualquier otra práctica deportiva, mejorando así la calidad de su suelo pélvico.

Gah Metodo Propioceptivo 5P Winner Flow 03
Método 5P

Reeducación Postural ProPiocePtiva Perineal. De ahí el término Método 5P, es una técnica propioceptiva que nos permite tomar consciencia del cuerpo, reprogramar la postura y tratar las disfunciones del suelo pélvico a través de la postura. Esta técnica es un complemento perfecto junto a otras que usamos en la fisioterapia del suelo pélvico, sin contraindicaciones, que cualquier paciente puede realizar, perfecta para realizarla en domicilio, siempre previa indicación, planteamiento de un plan de trabajo y aprendizaje por parte de un fisioterapeuta especializado, y así se potencien los efectos que el método provoca.

Con la propiocepción reeducamos la postura mejorando las presiones torácicas abdominales, estimulando una correcta postura en autoelongación, también conseguimos una tonificación de la faja abdominal y de las fibras tónicas perineales, a través del pie, y reequilibra tensiones musculares.

Las indicaciones del Método 5p entre otras son incontinencias urinarias, de gases y heces, prolapsos pélvicos, preparación y recuperaciones postparto, estreñimiento, alteraciones de hipo o hipertonias, vaginismo…

Winner Flow

Con este utensilio, junto con una respiración concreta y una correcta posición en la que buscamos una activación del cuerpo en autoelongación, conseguimos una correcta tonificación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, evitando presiones en la zona, y de muchos beneficios para tener una buena higiene (postural y de pujo) en nuestra rutina para ir al baño, ya sea en personas con estreñimientos, ideal para niños con alteraciones en esa rutina, pacientes con alteraciones pelviperineales, o sin ningún tipo de sintomatología.

Gah Metodo Propioceptivo 5P Winner Flow 02

TU EQUIPO DE PROFESIONALES

Yolanda Franco

Yolanda Franco

Fisioterapeuta | Osteópata
Diplomada en fisioterapia por la UCA, Universidad de Cádiz 1992-1995.

CURRICULUM
Rocío Busto

Rocío Busto

Fisioterapeuta | Osteópata
Diplomada en Fisioterapia por la UEM, Universidad Europea de Madrid 1997-2000.

CURRICULUM
María López

María López

Fisioterapeuta
Diplomada en Fisioterapia por la UCA, Universidad de Cádiz 2006-2009.

CURRICULUM
Mónica Pozo

Mónica Pozo

Fisioterapeuta
Diplomada en Fisioterapia, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de Cádiz, 1996-1999.

CURRICULUM
Virginia Gil

Virginia Gil

Psicóloga
Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Terapeuta de Interacción Reciproca.

CURRICULUM
Juan Manuel Nieto

Juan Manuel Nieto

Podólogo
Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla. Número de Colegiado 875.

CURRICULUM
Nuria Plaza

Nuria Plaza

Recepcionista
Grado Superior en Administración y Finanzas y actualización de los sistemas informáticos.

CURRICULUM
Alejandra Alba

Alejandra Alba

Recepcionista
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz.

CURRICULUM

MUNDO SALUD FISIOTERAPIA

Consulta todos nuestros tratamientos y sus tarifas

1
¡Bienvenidos a Mundo Salud Fisioterapia!

Puede realizar una consulta a tiempo real utilizando el chat de WhatsApp.
Powered by