Vídeo Tutoriales

TÍTULO:
Vídeo Tutoriales Mundo Salud | Profesionales de la Salud en Cádiz

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DESCRIPCIÓN:
Vídeo Tutoriales. Mundo Salud crea un canal para ayudar a las personas que están en sus casas a mantenerse activas.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
Fisioterapia: Ejercemos una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica.
Osteopatía: Buscamos el equilibrio del cuerpo en los tres sistemas corporales; estructural, craneal y visceral.
Unidad de Suelo Pélvico: Una disciplina terapéutica que permite evaluar, prevenir y tratar las disfunciones pelviperineales.
Andulación: La tecnología de andulación forma parte de métodos de tratamiento basados en principios biofísicos.
Actividades Grupales: Realizamos ejercicios terapéuticos en grupos reducidos para mejorar la calidad de vida.
Otros Servicios: Tenemos un equipo multidisciplinar con el único fin de conseguir una salud completa.

20 Años de experiencia nos avalan: El dolor es nuestro medio, ayudamos a mejorar la calidad de vida de todas las personas que nos visitan. Tenemos programas de prevención, tratamiento, formación y ejercicios saludables.
Nuestros servicios: En Mundo Salud ofrecemos una amplia variedad de servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios: Fisioterapia, Osteopatía, Tratamiento de patología del Suelo Pélvico, Acupuntura, Andulación, Preparación al Parto, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Fisiopilates, Yoga, Fisioyoga, Psicologia y Podología.
Un equipo de ocho profsionales: Nuestro equipo de profesionales atenderá su lesión desde todos los puntos de la medicina necesarios, con lo que se obtiene un diagnóstico mucho más preciso y completo, y por lo tanto un tratamiento acertado, preciso y personalizado.
Nos adaptamos a tus necesidades: Aunque tenemos una forma de trabajar concreta, nos amoldamos a cada paciente, para dar respuesta a sus necesidades haciendo un tratamiento individual, a la medida, fruto de una valoración previa.

Quienes somos: Tras años de experiencia, solucionamos los problemas de Salud que nos plantean nuestros pacientes, sobre todo relacionado con patología dolorosa.

El dolor es nuestro medio, ayudamos a mejorar la calidad de vida de todas las personas que nos visitan. Tenemos programas de prevención, tratamiento, formación y ejercicios saludables.

Cuéntanos cuál es tu problema y te ayudaremos.

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EJERCICIOS DESDE CASA

En Mundo salud somos unos apasionados del ejercicio terapéutico global, este canal surge para ayudar a las personas que están en sus casas a mantenerse activas. El ejercicio es un pilar básico de nuestra Salud. Los vídeos son muy caseros, no somos expertos en tecnologías, pero prometemos ir aprendiendo.

Volvemos a las rutinas y necesitamos empezar a movernos ya! Con esta sesión vamos a movilizar muchas articulaciones de nuestro cuerpo, ganando movilidad y fuerza, y así nos pondremos en forma poco a poco, con menos dolor, con más calidad de vida! Vamos a por ellos!!!

Cada vez es mayor la preocupación que muestran padres y madres ante la falta de movilidad y el sobrepeso de sus hijos e hijas , con estos ejercicios vamos a empezar a activar el metabolismo y comenzar con la pérdida de peso.

Con esta serie de ejercicios sencillos mejoraremos la circulación y las molestias en nuestras piernas debido al calor.

Los glúteos son unos músculos muy importantes, no solo por motivos estéticos, este grupo muscular desempeña una función muy importante que protege o ayuda a la musculatura de la columna lumbar, previene la artrosis de cadera y evita lesione de rodilla

En este vídeo os muestro una parte de mis clases donde hicimos ejercicios abdominales con apoyo de una silla. Sencillos y prácticos, solo os queda realizarlos!!!

Con esta rutina de ejercicios sencillos fortalecemos la musculatura implicada en los movimientos de las caderas. Para prevenir la osteoporosis es muy importante tener unos músculos fuertes, que son el soporte de nuestras articulaciones.

En esta sesión vamos a realizar planchas de una manera sencilla, con apoyo en una silla e intentando trabajar la postura de manera equilibrada, así vamos a reforzar la musculatura de todo el cuerpo, brazos, espalda, core, piernas …

El estar sentado es una postura antinatural para nuestro cuerpo, estamos hechos biomecánica mente para caminar, correr, saltar…, no para pasar horas y horas sentados.

Así son mis clases en directo, sin filtros, así soy yo!! En Septiembre volveremos con más clases on line y en nuestro centro Mundo Salud. Aunque seguiré haciendo vídeos para todos vosotros!! Buen verano!!

En esta secuencia vamos a realizar varios ejercicios posturales para estirar la musculatura posterior del tronco, piernas y caderas. Sencillos y prácticos en caso de lumbalgias, ciáticas, mala circulación, dolor de espalda …

Con estos ejercicios vamos a corregir la postura que favorece las tendinitis en los hombros y el dolor en los trapecios, trabajando la musculatura que está débil y mejorando la postura corporal, vamos a por ellos!!!

En esta ocasión vamos a trabajar la movilidad articular de brazos, espalda, caderas, realizando ejercicios sencillos y prácticos, mejorando también la coordinación y el equilibrio de nuestro cuerpo

Reforzando glúteos y abdominales vamos a prevenir lesiones y dolores en la zona lumbar y en las articulaciones de las piernas. Son ejercicios muy sencillos que todo el mundo puede realizar, vamos a por ellos!!

En esta sesión vamos a fortalecer la musculatura de las piernas, con ejercicios sencillos y efectivos , para prevenir y mejorar posibles Dolors articulares. Os animo a hacerlos !!

En esta ocasión vamos a realizar unos ejercicios muy sencillos de movilidad de casi todas las articulaciones del cuerpo, de arriba a abajo.

Una buena movilidad en los tobillos es muy importante para andar y correr de manera adecuada, además de prevenir lesiones, como fascitis plantar, tendinitis en Aquiles… y de otras articulaciones como la rodilla y la cadera.

Con esta serie de ejercicios vamos a trabajar la fuerza en la musculatura lumbar para aliviar los dolores en esta zona. Si se realizan a diario notaréis la mejoría.

Empezamos de nuevo a movernos, no podemos olvidar empezar poco a poco y es muy importante hacer estiramientos después de andar o correr. Aquí os propongo varios muy sencillos . Vamos a la calle !!

En este vídeo os recomiendo una progresión para salir a andar o a correr a la calle, para evitar agujetas y lesiones. Y después del ejercicio al aire libre, unos estiramientos sencillos para terminar la sesión. Animo!!! Vamos a ponernos en forma!!

Trabajando la movilidad y apertura de los hombros vamos a conseguir también flexibilizar la columna dorsal , que es causante de muchos de los dolores en la zona cervical. Ejercicios suaves y dirigidos por Yolanda Franco ( fisioterapeuta y osteópata).

En esta sesión vamos a trabajar ejercicios sencillos para recuperar la musculatura perdida debido al Coronavirus o para cualquier otra persona que, debido al confinamiento haya perdido parte masa muscular debido a la falta de actividad y el sedentarismo.

Con estos sencillos ejercicios mejorarás tus dolores en las cervicales y dorsales, ganando movilidad y fuerza. Muy indicado a personas que hacen teletrabajo, además de otras que padezcan dolor en la columna cervical y dorsal.

Dedico estos ejercicios a todas las personas afectadas con el coronavirus, son ejercicios muy sencillos de movilidad y que os pueden ayudar a mejorar el dolor articular y muscular.  Al ser ejercicios de movilidad articular le puede venir bien a cualquier persona, os animo a practicarlos!!!

Hoy vamos a hacer 5 ejercicios abdominales muy sencillos para que todos y todas podáis realizarlo en vuestras casas. Podéis hacer todas las repeticiones que vuestro cuerpo permita, son muy básicos.

Con esta serie de ejercicios vamos a flexibilizar y mejorar la movilidad en la zona dorsal de la columna, previniendo lesiones y mejorando el dolor en esa zona y en las cervicales.

Con estos ejercicios trabajaremos la fuerza, movilidad y amplitud articular de la cadera, mejorando así el dolor. Se recomienda adaptar los ejercicios a la capacidad de cada persona.

Esta serie de ejercicios muy sencillos van a estimular a nuestro cerebro para que permanezca activo y pueda reaccionar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia ( como tropiezos, caídas, golpes) , evitando lesiones como fracturas, esguinces y contusiones.

Una rutina de ejercicios diaria, divertida y fácil de hacer, para mantener algo de actividad en casa.Os animamos a hacerlos!!!

Vamos a realizar una serie de ejercicios adaptados del Yoga, Fisioyoga para trabajar la fuerza, la coordinación y el equilibrio en las piernas. Cada uno dentro de sus posibilidades, os animo a hacerlos!!

Ejercicios de movilidad y fuerza para mejorar el dolor en los hombros, la movilidad y la fuerza.

A través de esta serie de ejercicios vamos a trabajar la fuerza y la movilidad de ambas piernas, para conseguir así un alivio del dolor y la inflamación.

Esta vez realizaremos una serie de ejercicios para trabajar la fuerza de nuestros músculos, piernas, brazos, core y espalda.
Vamos!!!

Te duele la zona lumbar? Te propongo una serie de ejercicios sencillos que podéis realizar en casa. Si tenéis alguna duda enviadme algún comentario, gracias y a por ellos!!!

Hoy os propongo unos ejercicios muy sencillos para tod@s, unas 15-20 repeticiones, pero si queréis mas…. hasta 30 !!

TU EQUIPO DE PROFESIONALES

Yolanda Franco

Yolanda Franco

Fisioterapeuta | Osteópata
Diplomada en fisioterapia por la UCA, Universidad de Cádiz 1992-1995.

CURRICULUM
Rocío Busto

Rocío Busto

Fisioterapeuta | Osteópata
Diplomada en Fisioterapia por la UEM, Universidad Europea de Madrid 1997-2000.

CURRICULUM
María López

María López

Fisioterapeuta
Diplomada en Fisioterapia por la UCA, Universidad de Cádiz 2006-2009.

CURRICULUM
Mónica Pozo

Mónica Pozo

Fisioterapeuta
Diplomada en Fisioterapia, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de Cádiz, 1996-1999.

CURRICULUM
Virginia Gil

Virginia Gil

Psicóloga
Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Terapeuta de Interacción Reciproca.

CURRICULUM
Inmaculada González

Inmaculada González

Podóloga
Graduada en Podología por la Universidad de Ciencias de la Salud de Málaga.

CURRICULUM
Nuria Plaza

Nuria Plaza

Recepcionista
Grado Superior en Administración y Finanzas y actualización de los sistemas informáticos.

CURRICULUM
Alejandra Alba

Alejandra Alba

Recepcionista
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz.

CURRICULUM

MUNDO SALUD FISIOTERAPIA

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