Después del confinamiento del año 2020 y la vuelta a la normalidad, nos dimos cuenta que muchos de nuestros pacientes habían vuelto con sus capacidades físicas muy mermadas, además de tener mucho miedo a la enfermedad y la muerte.

Personas de más de 70 años que en un principio tenían una vida muy activa y se encontraban bien, volvieron con muchas dificultades físicas, con falta de movilidad, con mucha inflamación, dolor articular y muscular.

Además de recibir sus tratamientos de fisioterapia, les teníamos que recomendar algún tipo de ejercicio en el que se trabajara de manera global cuerpo y mente, para conseguir una mejora en su calidad de vida.
Así surgieron nuestros grupos, empezamos los ejercicios en un coro sentados en una silla, y a partir de la silla y de una manera muy distendida, empezamos a trabajar todas las facetas del ejercicio:
Ejercicios de movilidad articular.
Ejercicios de coordinación y equilibrio.
Ejercicios de fuerza.
Gimnasia cerebral.
Juegos de cooperación y coordinación.
Estiramientos.
Los materiales que usamos son:
Sillas.
Pesas pequeñas.
Bandas elásticas.
Colchonetas.
Troncos de propiocepción.
Pelotas de varios tamaños.
Verlos es una satisfacción, acuden contentos, trabajan mucho, sudan, ríen, a veces también se llora, los veo como un grupo de amigos que se reúnen y lo pasan muy bien juntos, se animan entre ellos y nunca quieren faltar, y lo mejor de todo es que poco a poco mejoran su calidad de vida y sus ganas de vivir.
Publicado por: MUNDO SALUD
Animaros a formar parte de estos grupos, no os arrepentiréis.
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.