Después del confinamiento del año 2020 y la vuelta a la normalidad, nos dimos cuenta que muchos de nuestros pacientes habían vuelto con sus capacidades físicas muy mermadas, además de tener mucho miedo a la enfermedad y la muerte.

Personas de más de 70 años que en un principio tenían una vida muy activa y se encontraban bien, volvieron con muchas dificultades físicas, con falta de movilidad, con mucha inflamación, dolor articular y muscular.

Además de recibir sus tratamientos de fisioterapia, les teníamos que recomendar algún tipo de ejercicio en el que se trabajara de manera global cuerpo y mente, para conseguir una mejora en su calidad de vida.
Así surgieron nuestros grupos, empezamos los ejercicios en un coro sentados en una silla, y a partir de la silla y de una manera muy distendida, empezamos a trabajar todas las facetas del ejercicio:
Ejercicios de movilidad articular.
Ejercicios de coordinación y equilibrio.
Ejercicios de fuerza.
Gimnasia cerebral.
Juegos de cooperación y coordinación.
Estiramientos.
Los materiales que usamos son:
Sillas.
Pesas pequeñas.
Bandas elásticas.
Colchonetas.
Troncos de propiocepción.
Pelotas de varios tamaños.
Verlos es una satisfacción, acuden contentos, trabajan mucho, sudan, ríen, a veces también se llora, los veo como un grupo de amigos que se reúnen y lo pasan muy bien juntos, se animan entre ellos y nunca quieren faltar, y lo mejor de todo es que poco a poco mejoran su calidad de vida y sus ganas de vivir.
Publicado por: MUNDO SALUD
Animaros a formar parte de estos grupos, no os arrepentiréis.
En nuestra tienda online podéis encontrar otros vídeos relacionados por si os interesan.
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.