Son muchas las personas que teletrabajan o que pasan muchas horas sentadas delante de un ordenador, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y tenemos que adaptarnos a ellas sin sufrir sus consecuencias en nuestros cuerpos, ya que no estamos hechos para pasar muchas horas sentados en una silla, sino para andar, correr, trepar, agacharnos, levantarnos estar tumbados para dormir… tenemos un cuerpo diseñado para el movimiento y la silla nos va “atrofiando” sin darnos cuenta, apareciendo molestias, dolores, falta de movilidad…
Los síntomas derivados del “síndrome de la silla” pueden ser muy variados:
Dolor lumbar y ciáticas.
Dolor cervical.
Tendinitis en los hombros.
Dolor y bloqueos en la mandíbula (ATM).
Falta de movilidad y dolores articulares.
Además de otros síntomas sensoriales y neurológicos (dolor de cabeza, problemas en la visión, insomnio,…).
¿Cómo podemos paliar los efectos de “la silla”?

Pues intentando estar siempre en continuo movimiento aunque estemos trabajando y realizar una rutina de ejercicios en casa.
Os vamos a recomendar pequeños “snacks” de movimientos que os mantendrán activos todo el día, mejorando así vuestra calidad y años de vida:

1.- Sentarnos más en el suelo a la hora de trabajar, así potenciaremos una mejor movilidad y flexibilidad en las caderas y nos obligara a levantarnos y sentarnos de nuevo si tenemos que coger algo.
2.-Intentar levantarnos sin usar el apoyo de las manos (del sofá, del wc, de la cama,…).
3.-Al agacharnos, flexionar las rodillas y las caderas en vez del tronco, evitando lesiones en la zona lumbar a la vez que fortalecemos las piernas y ganamos movilidad articular.
4.- Hacer varias sentadillas siempre que podamos, por ejemplo, sentarnos y levantarnos cinco veces cada vez que vayamos al wc.
5.- Convertir actividades pasivas en actividades activas, al ver la tele por ejemplo, hacer estiramientos o ejercicios de movilidad articular (tobillos, rodillas, cuello, hombros,…).

Además de estos “snaks” de movimiento, podéis realizar unas rutinas de ejercicios diarios desde vuestra casa.

Lo ideal es combinar ejercicios de estiramientos y de fuerza, además de reeducación postural alternando cada día un trabajo diferente.

En nuestro programa de Ejercicios para compensar el TELETRABAJO podréis encontrar un trabajo muy completo que os ayudara a mejorar vuestra calidad de vida y prevenir lesiones futuras.
Rutina de Estiramientos Básicos
Rutina Básica de Fuerza
Reeducación Postural Básica
Os invito a descubrir nuestros programas, mejorareis mucho vuestra calidad de vida y estaréis trabajando vuestro cuerpo para tener un futuro mejor, invierte en tu futuro!!!!
Publicado por: MUNDO SALUD
También puedes adquirir el pack con los tres video-ejercicios por un importe más económico.
Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.